- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Brigadas de salud buscan personas con síntomas de dengue en Piura

Personal sanitario brindó recomendaciones para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue.

La intervención consistió en evaluar la salud de las personas, como el estado febril, las molestias y dolores. Foto: Diresa.
La intervención consistió en evaluar la salud de las personas, como el estado febril, las molestias y dolores. Foto: Diresa.
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó la búsqueda activa de las personas que presentan síntomas de dengue con el propósito de brindarles tratamiento oportuno en sus domicilios y realizar traslados de pacientes con síntomas graves hacia los establecimientos de salud.

Las brigadas de salud de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas realizaron las intervenciones en los centros poblados Lágrimas de Curumuy y La Obrilla, localidades que se encuentran vulnerables por la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad.

La intervención consistió en evaluar la salud de las personas, como el estado febril, las molestias y dolores, particularmente detrás de los ojos y en las articulaciones, así como la extracción de muestras de sangre para el diagnóstico inmediato de la enfermedad.

Asimismo, los profesionales de salud brindaron recomendaciones para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, como la identificación y eliminación de potenciales criaderos del zancudo.

Piura sigue siendo la región con mayor prevalencia de dengue en lo que del año, con un total de 14.423 casos. Le sigue Ica y Loreto con 5.746 y 5.403 casos, respectivamente.

Los distritos piuranos más afectados son Castilla, con 2.039 casos, Chulucanas (1.878), Sechura (1.065) y Piura (1.011).