VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Tacna: intervienen fábrica clandestina que adulteraba pegamento para mayólicas

PNP intervino el local ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín. Lo adulterado era comercializado como artículos de conocidas marcas. Hallaron más de 200 bolsas del producto.

El pegamento estaba a punto de ser distribuido a ferreterías. Foto: captura de video radio Uno
El pegamento estaba a punto de ser distribuido a ferreterías. Foto: captura de video radio Uno
LR Sur

Un operativo puso al descubierto una fábrica clandestina de pegamento para mayólicas y cerámicas adulterados en la ciudad de Tacna. Agentes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna de la Policía intervinieron el inmueble ubicado en la asociación industrial Santa María del Triunfo. Los inescrupulosos le colocaban a los productos el nombre de conocidas marcas, tales como Trébol.

La intervención se dio cuando dos hombres, en actitud sospechosa, se encontraban cerca a un vehículo. En la maletera de dicha unidad, los policías hallaron las bolsas del pegamento que estaba a punto de ser distribuido a ferreterías.

El conductor del vehículo, Julio Merlín Mayta, y Johnny Wilson Laura Meza fueron intervenidos por los presuntos delitos de comercio clandestino y contra la propiedad industrial.

Ya en el inmueble se encontró empaques y bolsas vacías, pegamentos para el sellado e insumos para la mezcla y adulteración. El local tampoco contaba con licencia de funcionamiento como establecimiento comercial. En total se hallaron más de 260 bolsas con el producto adulterado.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. El fiscal Juan Coya Ponce ordenó la detención de Johnny Laura. En febrero último, el ciudadano fue intervenido junto a su hermano por el mismo hecho, pero en otra supuesta fábrica localizada en el distrito Alto de la Alianza.