ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Lambayeque: más de 100.000 menores no completan su esquema de vacunación

Las autoridades exhortaron a los padres y madres de familia a brindar su consentimiento para la vacunación de sus hijos a fin de que estén protegidos durante las clases presenciales.

Los distritos con mayor cantidad de escolares no vacunados son Monsefú, José Leonardo Ortiz, Incahuasi, entre otros. Foto: Minsa
Los distritos con mayor cantidad de escolares no vacunados son Monsefú, José Leonardo Ortiz, Incahuasi, entre otros. Foto: Minsa
LR Norte

La región Lambayeque tiene una amplia brecha de escolares que aún no están protegidos contra la COVID-19. De acuerdo al reporte del 30 de junio, indica que 104.700 menores todavía no completan su esquema de vacunación.

En el grupo etario de 5 a 11 años registran 48.000 menores que no están vacunados, pese al riesgo de contagio que existe, y otros 26.000 que solo tienen la primera dosis. Con respecto a los adolescentes de 12 a 17 años, la brecha es menor pues existen 16.521 sin vacuna y 13.679 con solo la primera dosis.

El médico epidemiólogo Jorge Fernández Mogollón lamentó que algunos menores recién estén recibiendo su primera dosis en plena cuarta ola de contagios. Sin embargo, exhortó a los padres y madres de familia a brindar su consentimiento para la vacunación de sus hijos a fin de que estén protegidos durante las clases presenciales.

Los distritos con mayor cantidad de escolares no vacunados son Monsefú, José Leonardo Ortiz, Incahuasi, Cañaris, Mórrope, Túcume Salas y Olmos.