Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Arequipa: dan primer paso para elaborar perfil de proyecto Puerto Corío

Este 7 de julio, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmará un convenio con la Autoridad Portuaria Nacional.

Las autoridades se reunirán con la finalidad de elaborar el perfil del megaproyecto para la construcción del terminal portuario tan esperado. Foto: GRA
Las autoridades se reunirán con la finalidad de elaborar el perfil del megaproyecto para la construcción del terminal portuario tan esperado. Foto: GRA
LR Sur

Como se anunció, este jueves 7 de julio, se firmará un convenio de cooperación interinstitucional entre la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Gobierno Regional de Arequipa para impulsar el proyecto del puerto Corío en la provincia de Islay.

Esta cita contará con la presencia del presidente del directorio de la APN, Manuel Gilberto Hinojosa López, quien, junto con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, establecerán el punto de partida para hacer realidad al fin este proyecto tan esperado.

Asimismo, las autoridades se reunirán con la finalidad de elaborar el perfil del megaproyecto para la construcción del terminal portuario.

Al culminar la firma del convenio se instalará la Autoridad Portuaria Regional Arequipa que permitirá realizar acciones de descentralización portuaria. El directorio, en la instancia regional, estará conformado por cuatro representantes del GRA, la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), la Municipalidad Provincial de Islay y la APN. Dicho evento se realizará en el Colegio de Arquitectos.

De acuerdo a un proyecto de ley presentado por el excongresista Gustavo Rondón, la construcción del megapuerto de Corío permitirá garantizar el posicionamiento geopolítico y estratégico del Perú en el comercio internacional, específicamente con la zona económica del Asia Pacífico, por lo que su construcción se hace de necesidad pública e interés nacional.

Finalmente, se anunció que ese mismo día se llevará acabo el I Encuentro Regional de Gobernanza Territorial Portuaria, “Desafíos para una integración sostenible de la Ciudad Puerto Corío”; organizada por la Gerencia Regional de Infraestructura.