LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Arequipa: alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, condecoró a 2 integrantes de “Esto es guerra”

Hubo críticas por distinción a personajes que no aportan al distrito. Alcalde y actual candidato justificó el hecho en su plan de reactivación turística. En la plaza de Yanahuara se desarrolla un casting televisivo del referido programa.

Alcalde de Yanahuara justifica la condecoración de integrantes de "Esto es Guerra" con estrategia reactivación turística. Foto: Cortesía de Municipalidad de Yanahuara
Alcalde de Yanahuara justifica la condecoración de integrantes de "Esto es Guerra" con estrategia reactivación turística. Foto: Cortesía de Municipalidad de Yanahuara
LR Sur

Arequipa. El alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta, condecoró a dos integrantes del programa televisivo “Esto es guerra”. Esta decisión le trajo consigo diversas críticas a través de redes sociales por donde se transmitió la actividad, debido a los criterios que consideró para otorgarles este reconocimiento de parte del distrito.

En declaraciones para La República, se le preguntó al respecto de lo sucedido, es decir, bajo qué criterio se condecoró a personajes que no aportan al distrito. Huerta justificó el hecho con que se trataba de su plan de reactivación turística y comercial para la plaza de Yanahuara. Mencionó que se encuentran trabajando de la mano con empresas privadas y que en este caso se trataba de “Esto es guerra”.

En efecto, le otorgó distinciones a Facundo Gonzales (argentino) y José Luis Benzaquén.

Anghelo Huerta es candidato para la alcaldía provincial de Arequipa. Por ello, este gesto desató una serie de comentarios a través de redes sociales, los cuales hacían referencia a que él intentaba promocionarse como figura política. Él respondió: “Otros candidatos vienen haciendo campaña política, regalando cosas y demás, yo no”.

En la plaza de Yanahuara se viene desarrollando un casting televisivo. A causa de esta actividad se ha dispuesto cerrar el mirador, y diversos turistas que querían una foto en el lugar no pudieron acercarse. Además, se dispuso serenos de la municipalidad para brindar un resguardo a la producción del programa.

Asimismo, mencionó que una buena opción es mostrarse a través de la televisión nacional. Agregó que nadie negaría que el canal América televisión y el programa “Esto es guerra” son uno de los más vistos, así que invitó a los jóvenes a que se apersonen al lugar para que puedan participar.

Finalmente, resaltó que la plaza de Yanahuara es la tercera más visitada en el Perú y que necesitan seguirla reactivando, por lo cual invitó a que se visite el distrito.