Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

San Miguel: PNP capturó a clonadores de tarjetas bancarias con 40 DNI falsos y 28 celulares

Los 8 sujetos capturados por la Policía Nacional también tenían en su poder huellas digitales de distintas personas, copiadas en una lámina de gel.

La PNP sospecha que los delincuentes tendrían nexos con trabajadores de las entidades bancarias. Video: Panamericana
La PNP sospecha que los delincuentes tendrían nexos con trabajadores de las entidades bancarias. Video: Panamericana

Una banda que se dedicaba al fraude informático y suplantación de identidad cayó en un departamento de San Miguel, lugar que los ocho integrantes utilizaban como base de operaciones.

Durante la intervención realizada por la Policía Nacional del Perú, se hallaron tres laptops, 40 DNI falsificados y 28 celulares. Una moto y un auto también fueron incautados. Además, se encontraron varias huellas digitales impresas en láminas de gel, todas identificadas con los nombres y número de documento de identidad. “Se lo ponen en el dedo índice, que normalmente es el que se va suplantar, haciendo un esfuerzo, se logra pasar los registros”, explicó uno de los efectivos policiales, en diálogo con Panamericana.

“Salieron personas agraviadas, informando que su identidad había sido suplantada, y con ello estos delincuentes habían obtenido tarjetas de crédito y recabado todo el dinero que se podían (...) Esta organización criminal tendría un brazo o una línea, mismos que les estaban dando la información o perfilando a las personas que tenían que ser suplantadas”, continuó.

Los ocho delincuentes intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirincri para continuar con las investigaciones, ya que no se descarta que tengan nexos con trabajadores de las distintas entidades bancarias, quienes les estarían facilitando la información personal de sus clientes.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.