CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

San Miguel: PNP capturó a clonadores de tarjetas bancarias con 40 DNI falsos y 28 celulares

Los 8 sujetos capturados por la Policía Nacional también tenían en su poder huellas digitales de distintas personas, copiadas en una lámina de gel.

La PNP sospecha que los delincuentes tendrían nexos con trabajadores de las entidades bancarias. Video: Panamericana
Sociedad LR

Una banda que se dedicaba al fraude informático y suplantación de identidad cayó en un departamento de San Miguel, lugar que los ocho integrantes utilizaban como base de operaciones.

Durante la intervención realizada por la Policía Nacional del Perú, se hallaron tres laptops, 40 DNI falsificados y 28 celulares. Una moto y un auto también fueron incautados. Además, se encontraron varias huellas digitales impresas en láminas de gel, todas identificadas con los nombres y número de documento de identidad. “Se lo ponen en el dedo índice, que normalmente es el que se va suplantar, haciendo un esfuerzo, se logra pasar los registros”, explicó uno de los efectivos policiales, en diálogo con Panamericana.

“Salieron personas agraviadas, informando que su identidad había sido suplantada, y con ello estos delincuentes habían obtenido tarjetas de crédito y recabado todo el dinero que se podían (...) Esta organización criminal tendría un brazo o una línea, mismos que les estaban dando la información o perfilando a las personas que tenían que ser suplantadas”, continuó.

Lazy loaded component

Los ocho delincuentes intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirincri para continuar con las investigaciones, ya que no se descarta que tengan nexos con trabajadores de las distintas entidades bancarias, quienes les estarían facilitando la información personal de sus clientes.