Sociedad

Cajamarca: Biblioteca Nacional descentraliza servicios culturales en Cutervo

Entre los libros más prestados se encuentran los de literatura juvenil, superación personal y preparación preuniversitaria.

La Estación de Biblioteca Pública de Cutervo, inaugurada el 2 de julio de 2021, es la primera sede de la BNP fuera de Lima. Foto: BNP
La Estación de Biblioteca Pública de Cutervo, inaugurada el 2 de julio de 2021, es la primera sede de la BNP fuera de Lima. Foto: BNP
LR Norte

Con motivo del primer aniversario de la Estación de Biblioteca Pública (EBP) Manuel Rivera Piedra, ubicada en el distrito de Cutervo, en Cajamarca, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa con la descentralización de sus servicios y actividades culturales.

La Estación de Biblioteca Pública de Cutervo, inaugurada el 2 de julio de 2021, es la primera sede de la BNP fuera de Lima.

A la fecha, funciona sin interrupciones al ofrecer servicios y actividades culturales a los ciudadanos. Además, se ha posicionado como la EBP que más usuarios recibe diariamente.

Desde su inauguración, ha atendido a cerca de 7.500 usuarios que utilizaron sus servicios y salas de la biblioteca. También ha prestado más de 1.600 libros a domicilio en las modalidades de recojo en biblioteca y delivery.

Entre los textos más prestados se encuentran los de literatura juvenil, superación personal y preparación preuniversitaria.

Para celebrar estos logros, la institución entregó más de 3.000 libros a escuelas y librerías públicas de Cutervo como parte de la estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas.