Sociedad

Arequipa: contagios entre trabajadores perjudican servicios del hospital Goyeneche

El servicio en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X de este nosocomio se vio suspendido por el contagio con coronavirus de 2 trabajadores. Actualmente, unos 10 profesionales están en cuarentena.

Los 2 últimos trabajadores que dieron positivo son del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X. Foto: URPI/Alexis Choque
Los 2 últimos trabajadores que dieron positivo son del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Los contagios por COVID-19 entre trabajadores del hospital Goyeneche en Arequipa están perjudicando algunos servicios de este nosocomio. El director Wilfredo Gutiérrez confirmó que alrededor de 10 profesionales se encuentran contagiados actualmente.

Esta cifra aumentó considerablemente en los últimos días. Hace poco había solo cuatro infectados. Los dos últimos trabajadores que dieron positivo son del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X.

Se confirmó que casi 10 profesionales se encuentran contagiados actualmente. Foto: URPI/Alexis Choque

Este viernes el mencionado servicio se vio suspendido por tal motivo. Durante las primeras horas, una decena de pacientes mostraron su incomodidad por la falta de atención. “Ayer nos programaron la cita para rayos X y esta mañana cuando acudimos nos dicen que no hay atención. Queremos una solución, pero no nos dan respuesta. Nos dijeron que si queremos, busquemos al director”, se quejó un paciente.

En respuesta, el director del nosocomio indicó que harán lo posible para normalizar el servicio con el personal que disponen, pero hasta que puedan derivar a otros trabajadores a esta área, el servicio se vería suspendido por 10 días mientras dure la cuarentena de los trabajadores infectados.

Los otros trabajadores contagiados son de áreas como emergencia, ginecología y ginecoobstetricia. Estos servicios continúan laborando con normalidad, mas se teme que los contagios entre trabajadores puedan seguir aumentando y terminan perjudicando su normal atención.

Sobre pacientes hospitalizados por coronavirus, el galeno precisó que actualmente solo tienen uno conectado a oxígeno y otro paciente en el área de pediatría.