- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Loreto: conocido empresario naviero de 72 años es golpeado por su hijo en Iquitos

El hombre resultó con serias lesiones producto de la agresión. A pesar de la denuncia interpuesta, Samuel Da Costa, acusado por este acto, se encuentra como no habido.

Acusado de agresión es hijo del empresario naviero afectado. Foto: captura de Latina TV
Acusado de agresión es hijo del empresario naviero afectado. Foto: captura de Latina TV
Sociedad LR

Violencia injustificable. Familiares de un hombre de 72 años denunciaron ante la Policía Nacional del Perú una brutal agresión física en contra del adulto mayor, ocurrida el pasado lunes 27 de junio, cuando este se encontraba descansando en la sala de su casa, ubicada en la ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto.

El agredido fue identificado como Mario Da Costa Manzur, una persona reconocida en la ciudad amazónica por sus importantes inversiones en la industria naviera, la actividad petrolera y la construcción. La situación por la que ha tenido que atravesar ha causado la indignación de buena parte de la población, que se ha solidarizado con este hombre.

El autor del ataque sería su hijo, Samuel Da Costa, de quien se supo dirigía negocios relacionados a los de su progenitor.

Según se pudo conocer de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad al interior y exterior del domicilio donde se produjeron los hechos, el hombre estaba acostado en una hamaca, cercano al acusado, cuando este de pronto comenzó a golpearlo en reiteradas ocasiones, para después huir de la escena.

En ese trayecto, en el que Samuel Da Costa intenta abordar su automóvil, su padre intentó defenderse arrojando una roca al vehículo, lo que causó la rabia del sujeto, quien volvió a agredir a su progenitor y, posteriormente, concretar su fuga.

Vecinos del lugar auxiliaron al afectado, quien fue trasladado hasta un centro médico debido a las serias contusiones en el rostro y otras partes de su cuerpo, causadas por la violencia empleada.

De acuerdo a información recopilada sobre este caso por parte de Latina, las causas de este ataque estarían relacionadas a un factor económico, dado que el hombre se habría negado a suministrar más dinero a Samuel Da Costa, lo que causó la furia de este y, aprovechando que su padre se encontraba solo en casa, procedió a agredirlo.

Tras interponer la denuncia correspondiente, los familiares pidieron dictar una medida de impedimento de salida del país para el hijo del empresario, cuyo paradero es hasta el momento desconocido.