Sociedad

Senamhi advierte que la temperatura en Puno podría bajar hasta -19 °C

¡Atención, Puno! Luego de que el Gobierno declarara en estado de emergencia a esta zona por las bajas temperaturas, alertó que este fin de semana sería muy frío.

Puno está soportando descensos extremos de temperatura en las noches. Foto: difusión
Puno está soportando descensos extremos de temperatura en las noches. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertara que el invierno 2022 sería uno de los más fríos de los últimos años, agregó que la temperatura en la región de Puno podría bajar este fin de semana hasta -19 °C.

“En la región de Puno se van a presentar heladas, van a disminuir. Respecto a la temporada de los días 6 al 16 de junio, este descenso no va a ser comparable al que se registró (esos días)”, dijo Sixto Flores, director de Senamhi Puno, a TV Perú.

Asimismo, se espera que la temperatura descienda hasta -18 °C y -19 °C en la ciudad más fría del altiplano que es Mazocruz. “En la ciudad de Juliaca podría descender hasta -9 °C”.

“Esperamos que en el presente mes de julio se sigan registrando heladas típicas, mayormente de intensidad moderada y en algunos casos fuertes”, agregó.

Cabe precisar que el Gobierno declaró en estado de emergencia esta zona y otras regiones debido a las bajas temperaturas. Conoce cuáles son los distritos de la región Puno que están en alerta:

  • Puno: Acora, Mañazo, Pichacani, San Antonio, Tiquillaca
  • El Collao: Capazo, Santa Rosa
  • Lampa: Santa Lucía
  • San Román: Cabanillas.