RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Cuarta ola de COVID-19: contagios ascienden a 2.204 nuevos casos en las últimas 24 horas

¡Los casos por la COVID-19 siguen en aumento! El Ministerio de Salud reportó que se han registrado 6 decesos a causa del coronavirus.

En la semana 21, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna han sido las que tuvieron un auge significativo en la cantidad de personas infectadas. Foto: La República
En la semana 21, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna han sido las que tuvieron un auge significativo en la cantidad de personas infectadas. Foto: La República
Sociedad LR

Tras el anuncio del inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, la Sala Situacional se mantiene actualizada y, este 30 de junio, reportó que un total de 2.204 personas se infectaron con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta cifra, los casos positivos registrados por el Minsa se elevaron a 3 625 091 a nivel nacional.

La institución precisó que fueron registradas seis muertes por la COVID-19, por lo que la cifra de decesos se elevó a 213.497 en el Perú. También hay un total de 915 pacientes hospitalizados, de los cuales 142 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud ya había reportado el inicio de la cuarta ola por coronavirus en el Perú, por lo que emitió una alerta sanitaria instando a todos los hospitales y nosocomios del país a estar alertas ante la llegada de más personas infectadas con el virus.

“El Minsa alerta a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de la COVID-19 e identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”, precisó en el comunicado.

Finalmente, las autoridades instaron a la población a respetar las medidas sanitarias y a vacunarse con las dosis correspondientes para evitar una gravedad en los casos y saturación del sistema de salud del país.