RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Chiclayo: 12.000 taxistas son afectados por el alza del precio del combustible

Todos han decidido participar en el paro de transportistas convocado para este lunes 4 de julio.

En Lambayeque, aproximadamente 12.000 taxistas formales se ven afectados por el alza del precio del combustible. Foto: Henry Urpeque-RPP
En Lambayeque, aproximadamente 12.000 taxistas formales se ven afectados por el alza del precio del combustible. Foto: Henry Urpeque-RPP
LR Norte

En Lambayeque, aproximadamente 12.000 taxistas formales se ven afectados por el alza del precio del combustible, según señaló el presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxi de esta región, Luis García Sánchez.

“El crecimiento de los precios ha sido abismal. Antes de la pandemia, la gasolina de 90 octanos costaba alrededor de 6 soles y el gas licuado de petróleo (GLP), un aproximado de 12 soles. Sin embargo, hoy, ambos combustibles han incrementado en casi un 50%”, indicó.

En ese sentido, resaltó que dicha situación afecta a todos los taxistas, pues principalmente usan estos dos tipos de productos. “Antes, en un día de trabajo gastábamos 30 soles en combustible; hoy gastamos más de 70 soles”, manifestó.

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxi de Lambayeque, Luis García, indicó que se unirán al paro de transportistas de este 4 de julio. Foto: URPI/La República.

Ante ello, sostuvo que exigen al Estado que establezca un fondo de estabilización de precio del combustible y que disminuya los impuestos gravados a este.

Para hacer escuchar su protesta, comentó que se unirán al paro de transportistas que será acatado este 4 de julio a nivel nacional.