Sociedad

Policía halla 7 fetos humanos en casa de supuesto curandero en Cusco

Intervenido guardó silencio y se negó a brindar información sobre la procedencia de los restos que serían utilizados para ritos ocultos.

La Republica
v
Luis Álvarez Guevara

Macabro. La Policía Nacional encontró, en la vivienda de un sujeto conocido como ‘Brujo Malero’, siete fetos humanos que serían utilizados para realizar rituales como pago a la tierra. El intervenido fue detenido en el distrito de Santiago.

Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP Julio Becerra, el hallazgo se produjo tras un trabajo de seguimiento que concluyó con el allanamiento de la vivienda del supuesto curandero.

“Cada uno de los fetos estaban en diversos frascos, sumergidos en un líquido especial para conservarlos, con lo que realizaba brujerías y posiblemente ritos ocultos”, dijo el oficial de la Policía.

Los fetos estarían entre los tres a cinco meses en el periodo de gestación y se desconoce cómo y dónde los obtuvo el intervenido. “Es macabro por tratarse de seres humanos, el sujeto los ofrecía para ejecutar ritos como pago a la tierra, entre otras actividades”, agregó.

El coronel PNP Becerra no quiso dar mayores detalles al respeto por tratarse de un caso en proceso de investigación, pero refiere que el sujeto se llama Víctor Raúl, quien se dedica a la brujería; además, informó que el intervenido ha guardado silencio y no brinda detalles sobre la procedencia de los fetos humanos.