LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Natacha de Crombrugghe: policías no hallaron rastros de la turista belga en vivienda

Detectives de Lima y Arequipa realizaron excavación en una casa rústica y también buscaron por los alrededores del cementerio y un reservorio con el can Waly.

Policías, peritos y personal del Ministerio Público continúan buscando a Natacha de Crombrugghe. Foto: La República
Policías, peritos y personal del Ministerio Público continúan buscando a Natacha de Crombrugghe. Foto: La República
Abad Ventura

Arequipa. La diligencia inició a las 2.00 a. m. de este miércoles 29 de junio y culminó casi 12 horas después, sin embargo, no tuvo resultados positivos en la búsqueda de la turista Natacha de Crombrugghe (28). La sospecha era que su cadáver podría estar enterrado en una rústica vivienda al costado del hostal La Estancia, pero al final no se halló ningún rastro.

Allí se volvió a aplicar luminol y también se realizó excavación en el suelo, pero los peritos, personal de la Fiscalía, detectives de Homicidios de la Dirincri Lima y Divincri de Arequipa, no hallaron nada.

El mismo grupo también inspeccionó los alrededores del cementerio de Cabanaconde y el reservorio de geomembrana en el sector Puquiopampa, con resultado negativo. Aquí participó el can Waly de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña.

Con la llegada de los detectives de Homicidios de Lima, se tomó especial interés en los lugares mencionados, dado que, según su criterio, merecía hacerse otra inspección. Este equipo permanecerá unos días más en Cabanaconde, junto a los agentes de Arequipa.

Como se sabe, Natacha desapareció el 24 de enero, tras salir del hostal La Estancia, cuando indicó a la dueña que regresaría en cinco días, luego de recorrer el Cañón del Colca. Empero, nunca más la volvieron a ver.