LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Cusco: realizarán campaña de esterilización para perros y gatos a bajo costo

Iniciativa se concretará el próximo viernes 1 de julio y estará a cargo de la municipalidad de Cusco y tendrá un costo social. Interesados deben separar cupo a través de enlace.

La iniciativa se encuentra específicamente a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente. Foto: Municipalidad de Cusco/difusión
La iniciativa se encuentra específicamente a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente. Foto: Municipalidad de Cusco/difusión
LR Cusco

La Municipalidad Provincial de Cusco desarrollará una campaña de esterilización para perros y gatos este viernes 1 de julio. El proyecto —en su quinceava edición— busca que más ciudadanos se sumen a fin de prevenir el abandono de mascotas y un cuidado responsable.

De acuerdo a la comuna, la campaña se realizará desde las 8.00 a. m. en el centro veterinario municipal que está ubicado en la avenida Regional, a la altura del puente Grau. Cabe destacar que, se recibirá a perros con peso de hasta los 25 kilos y animales sanos desde los 6 meses a 6 años de edad. También las mascotas deberán encontrarse con 8 horas de ayuna antes de la intervención.

La iniciativa se encuentra específicamente a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cusco. Los canes deberán asistir con su collar y los gatos en una mochila.

Las personas interesadas en el proceso de esterilización para sus mascotas deberán registrarse a través del 982 328 905 en WhatsApp o mediante este enlace. Se deberá brindar detalles sobre la edad, raza, tamaño del animal, entre otras características. El costo social es de S/ 50.

Campaña de esterilización. Foto: Municipalidad de Cusco