- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Amazonas: se reporta incendio en las instalaciones de la UGEL IB Condorcanqui

El siniestro habría alcanzado a las instituciones educativas colindantes. El motivo sería una movilización social para exigir cambios en la Dirección Regional de Educación.

Un incendio de gran magnitud fue registrado esta noche en la UGEL IB Condorcanqui, región Amazonas. Foto: difusión
Un incendio de gran magnitud fue registrado esta noche en la UGEL IB Condorcanqui, región Amazonas. Foto: difusión
Sociedad LR

Esta noche se registró un gran incendio en la región Amazonas, donde una protesta de maestros y padres de familia, de mayoría étnica awajún, habría ocasionado un incendio en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) IB Condorcanqui. Ellos reclaman una mejor gestión educativa.

Las instituciones educativas aledañas también estarían afectadas por el siniestro que empezó cerca de las 10 p. m. y no se descarta que hayan más daños con el pasar de las horas.

Se obtuvo información de que algunos trabajadores de la institución afectada intentaron sacar documentos de las grandes lenguas de fuego que destruyeron las construcciones de madera y material noble del lugar.

Además, existe una movilización social que se viene desarrollando desde el último martes 7 de junio del presente año para exigir a la Dirección Regional de Educación (DRE) Amazonas el cambio de la profesora Norma Zegarra, quien es la actual directora de la Ugel IB Condorcanqui, según contaron diversos usuarios en la red social Facebook.

Pobladores de la localidad de Santa María de Nieva han expresado su preocupación por esta situación y han reclamado acciones inmediatas entre las autoridades y los protestantes. De igual manera, han pedido que impere el diálogo para que se otorguen prontas soluciones a los reclamos de los profesores y padres de familia.

Por otro lado, medios de comunicación de la región Amazonas han manifestado que la Fiscalía ya tiene identificados a quiénes han estado provocando el enfrentamiento en Condorcanqui durante más de 20 días.

Incendio destruye oficinas de la Ugel IB Condorcanqui en Amazonas. Foto: difusión