RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 90,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Paro de transportistas: agremiados bloquearon Km. 48 de la Panamericana

Arequipa. Según la Policía Nacional, luego de dialogar con los transportistas acordaron dar pase a vehículos de carga durante una hora en el tramo de ida y otra hora en el de vuelta.

El kilómetro 48 es paso obligado para los vehículos que se dirigen a Lima, Tacna y Moquegua. Foto: Cortesía La Joya informativa
El kilómetro 48 es paso obligado para los vehículos que se dirigen a Lima, Tacna y Moquegua. Foto: Cortesía La Joya informativa
LR Arequipa

En el segundo día del paro de transportistas de carga pesada, los manifestantes decidieron bloquear el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur. Por este motivo, en Arequipa las empresas de transporte interprovincial que hacer rutas a Lima, Tacna, Moquegua decidieron suspender la venta de pasajes.

De acuerdo a la IX Macro Región Policial de Arequipa, tras dialogar con los transportistas, acordaron que se dará flexibilidad. Se dará pase a los vehículos de transporte de carga por el lapso de una hora en el tramo de ida y otra hora en el tramo de vuelta. Este se efectuó desde las 7:50 horas.

Según la Policía, los vehículos menores y transporte de pasajeros pasan de manera paulatina, pues los vehículos de carga bloquearon el lugar.

Ayer, los camioneros advirtieron que no se retirarán de la Panamericana Sur hasta que el gobierno no solucione su pliego de reclamos. Este se encuentra referido al incremento del fondo para estabilizar el precio de los combustibles.