MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

El 86% de peruanos se arrepiente de no haber estudiado o mejorado su inglés

De acuerdo a una reciente encuesta hecha pública por Maple Bear, el 56% solo tiene un nivel básico y el 6.2% no conoce nada del idioma.

Cada universidad deberá desarrollar su propia programación académica para el retorno a clases presencial. Foto: UNMSM
Cada universidad deberá desarrollar su propia programación académica para el retorno a clases presencial. Foto: UNMSM
Elmer Mamani

El 86% de peruanos se arrepiente de no haber estudiado o mejorado su inglés, revela una reciente encuesta relacionada a factores entorno a la educación y que se hizo pública en una mesa de debate organizada por Maple Bear, un colegio canadiense presente en 31 países del mundo.

Además, el 56% solo tiene un nivel básico y el 6.2% no conoce nada del idioma. Para el 48% de los consultados aprender un segundo idioma ayuda a tener una mejor carrera profesional. Bruno Yika del Pronabec, indicó que es importante saber también francés, chino o mandarín, para alcanzar mayor oferta laboral. Natalia Tieso de Maple Bear aseguró que todos los idiomas son importantes.

En tanto solo 1 de cada 10 peruanos se siente muy bien preparado en el mundo actual en donde está prevaleciendo el uso de tecnologías. Mientras que el 52% de entrevistados considera que “la confianza en sí mismo” debe ser las habilidades más importantes para los jóvenes para que tengan éxito, quedando relegados “colaboración” (3.2%) y “responsabilidad cívica” (2%).

María Flores del Colegio Médico del Perú, indicó que si un estudiante quiere ser astronauta son las instituciones educativas y la universitaria que deben ayudarlo a conseguir esa meta y que no sea solo un sueño. Christopher Zecevich, gerente de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima, indicó que el Perú es quizás el país más retrasado por su sistema educativo agravado por la pandemia.