ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Chimbote: personal municipal patrulla con scooters eléctricos en festividad de San Pedrito 2022

Municipio provincial adquirió vehículos menores para reforzar la seguridad ciudadana.

Medida tuvo comentarios a favor y en contra. Foto: MPS
Medida tuvo comentarios a favor y en contra. Foto: MPS
Síguenos en Google News
LR Norte

Renovación del patrullaje preventivo en la ciudad de Chimbote, provincia de Santa (región Áncash). Con el uso de scooters eléctricos, se espera reducir los índices de incidencia delictiva y otros problemas relacionados a la seguridad ciudadana, principalmente, en el casco de la localidad.

En el marco de la festividad de San Pedrito 2022, a los efectivos se les vio recorriendo a bordo de dichas unidades en el paseo La Cultura (exbulevar Isla Blanca). El tradicional evento convoca a una gran cantidad de personas.

PUEDES VER: Áncash: investigado por asesinato de hija de 3 años estará detenido preliminarmente por 7 días

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, mayor en retiro Ricardo Morales Arizola, explicó que se trata de una reciente adquisición y que servirá para reforzar sus acciones de vigilancia.

En las redes sociales, se generaron diversas posturas, algunas a favor y otras en contra. Por ejemplo, algunos internautas comentaron sobre la limitación en cuanto a velocidad del aparato. En contraposición, otros mencionaron que dichos objetos serán aliados de la seguridad.