LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Puno: detienen a yerno que robó 17 vacunos a su suegra en Paucarcolla

Rondas campesinas someten a cadena ronderil a presunto abigeo y le hacen confesar delito. En las próximas horas, lo entregarán a las autoridades.

Sujeto confesó delito perpetrado contra su suegra. Foto: PNP
Sujeto confesó delito perpetrado contra su suegra. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Las rondas campesinas del distrito de Paucarcolla lograron retener a un sujeto que fue sindicado de robar 17 cabezas de ganado vacuno. Se sospecha que vendió los animales en una plaza de Juliaca, con cuyo dinero habría comprado una moto lineal.

El robo de los 17 vacunos se habría registrado el último fin de semana; sin embargo, la dueña de los animales recién denunció el hecho a las 10.00 a. m. del domingo 26 de junio, por lo que la Policía Nacional y los ronderos realizaron las investigaciones del caso.

A las 6.00 p. m., las rondas campesinas lograron retener a uno de los presuntos delincuentes. Al ser interrogado dio nombre falso, pero luego se identificó como Rubén Quispe Ramírez, el mismo que resultó ser el yerno de la dueña del ganado robado.

Rubén Quispe fue sometido a cadena ronderil, que consiste en un interrogatorio sobre las circunstancias del robo y sus cómplices.

Tras este interrogatorio será entregado a efectivos de la Comisaría de Paucarcolla para que continúen con las diligencias del caso.

Los ronderos informaron que el sujeto habría vendido parte del ganado aparentemente para comprarse una moto lineal. Fue intervenido cuando celebraba en su casa.