Sociedad

Piura: sujeto incendió vivienda de su pareja en Castilla

Walter Huamán Ortiz incendió la vivienda de su pareja. Posteriormente, el fuego se propagó en las casas colindantes.

El incendio ocasionó incontables daños materiales. Foto: PNP
El incendio ocasionó incontables daños materiales. Foto: PNP
LR Norte

Piura. Un sujeto incendió la vivienda de su pareja, pero el fuego rápidamente se propagó hacia los inmuebles aledaños y perjudicó, además, a cuatro familias. Los indignados moradores atraparon al sujeto y lo entregaron a las autoridades de la PNP.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se registró el último 25 de junio, a las 7.30 p. m., en la manzana D del asentamiento humano Jesús de Nazaret en Castilla, cuando Walter Huamán Ortiz (34) intentó prender fuego la casa.

Familias afectadas por el incendio. Foto. PNP

Sin medir las consecuencias, el sujeto no hizo caso a las advertencias de la mujer. Al ver que el fuego se extendió hacia los lotes 16, 18 y 19, Huamán intentó huir; sin embargo, los vecinos lo atraparon y agredieron para luego dejarlo a disposición de las autoridades.

De acuerdo a las diligencias correspondientes, se pudo determinar que no era la primera vez que discutía con su pareja. El caso sigue siendo investigado por agentes de la comisaría de Tacalá bajo el delito contra el patrimonio y daño material.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).