Sociedad

Transportistas anunciaron alza de pasajes tras incremento en precios de gasolina

Representantes del gremio de transporte público indicaron que el MTC tiene plazo hasta el 4 de julio para dar una respuesta a sus pedidos.

Transporte público entrará en paro el 4 de julio. Foto: Marco Cotrina/La República
Transporte público entrará en paro el 4 de julio. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

Luego de que el sector de transporte público decidiera no participar del paro convocado para este 27 de junio, un representante de este gremio indicó que ellos suspenderán sus actividades el 4 de julio; y si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se pronuncia al respecto, subirán el costo de los pasajes.

Los transportistas estamos cansados de que el precio del combustible se incremente a diario, por eso vamos a elevar el precio del pasaje y va a ser afectado el público usuario. Pedimos la intervención del Gobierno para que esto no se dé. Va a ser en 60% o 70%”, dijo un representante a Panamericana Noticias.

Lazy loaded component

Asimismo, recalcaron que el precio del pasaje subirá en un 60% o 70%, por lo que instaron a las autoridades a llegar a un acuerdo y evitar que los pasajeros se vean perjudicados.

Cabe resaltar que este 27 de junio se lleva a cabo un paro de transportistas de carga pesada de manera indefinida pues el gremio aún no ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Cuáles son los pedidos de los transportistas?

El gremio de transportistas exige:

  • La reducción en el precio del diésel
  • La restitución del transporte de mercancías como servicio público
  • Una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras
  • La regulación de peajes, entre otros.

¿Cuánto tiempo durará el paro de transportes?

El paro de transportistas ha comenzado hoy, 27 de junio, y es indefinido. Por tanto, solo se levantará si se llega a un acuerdo con el MTC.