Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Reconocido historiador cusqueño muere cuando caminaba por avenida

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), a través de un comunicado, lamento el fallecimiento del estudioso, quien era docente de la Escuela Profesional de Historia y reconocido intelectual cusqueño.

Pérdida. Académicos lamentan la muerte del profesional.
Pérdida. Académicos lamentan la muerte del profesional.

Cusco. El reconocido historiador cusqueño Donato Amado Gonzales, falleció ayer súbitamente cuando caminaba por la avenida La Cultura, a la altura de la Municipalidad Distrital de Wanchaq. Ocurrió al promediar las 07:30 de la mañana. Si bien sus familiares no se han pronunciado al respecto, todo hace indicar que habría sufrido un paro cardiaco.

Al lugar llegó la Policía y el representante del Ministerio Público, para cumplir las diligencias a fin de determinar las causas de su deceso. Según testigos, el hombre que pasa los 60 años se habría desvanecido mientras caminaba por el lugar.

En tanto, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), a través de un comunicado, lamento el fallecimiento del estudioso, quien era docente de la Escuela Profesional de Historia y reconocido intelectual cusqueño.

Algunos académicos coincidieron que el intelectual era un riguroso estudioso de los documentos sobre el prehispánico, tierras, linajes, estructuras políticas y continuidades institucionales de los Incas y expositor en eventos internacionales.

Según el antropólogo, Gonzalo Valderrama, la muerte de Donato Gonzáles es una gran pérdida para la intelectualidad cusqueña y nacional por los estudios que hizo sobre la Historia del Cusco Colonial y otros documentos importantes.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.