LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Paro de transportistas: suspenden clases presenciales en Lima Provincias para este 28 de junio

Solo aquellos centros que garanticen las condiciones de transitabilidad podrán continuar con clases presenciales. La medida se aplicará en 9 UGEL e institutos públicos y privados de la región.

Clases presenciales. Foto: John Reyes Mejia / La República
Clases presenciales. Foto: John Reyes Mejia / La República
Sociedad LR

En vista de la falta de acuerdo entre los dirigentes de transporte y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias decidió suspender las clases presenciales para este lunes 27 y martes 28 de junio, debido a que trabajadores de traslado de carga pesada y gremios del sector suspenderán sus actividades.

Cabe precisar que esta medida se aplicará solo para las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos públicos y privados de Lima Provincias. Las instituciones de Lima Metropolitana se mantienen dentro de la normalidad.

En aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas”, señala el comunicado emitido por el Gobierno Regional de Lima.

“De tal manera, se planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales”, añade.

Por otro lado, aquellas instituciones educativas que garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad deberán continuar con el servicio educativo presencial. Las UGEL verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I. E. acuerde.

Comunicado Gobierno Regional de Lima.

¿En qué provincias de Lima no habrá clases presenciales?

  • Huaral
  • Chancay
  • Huacho
  • Barranca
  • Cañete
  • Oyón
  • Yauyos
  • Cajatambo
  • Canta
  • Huarochirí

¿Habrá suspensión de clases en Lima Metropolitana?

Hasta la fecha Lima Metropolitana y Callao seguirán con las clases presenciales con normalidad.

Pese al paro habrá stock de alimentos

La Municipalidad de Lima informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido de alimentos hasta el momento, por lo cual se asegura el suministro de la capital y provincias ante al paro de transporte de carga anunciado para este lunes 27 de junio.

Precisaron, además, que los agricultores y comerciantes mayoristas incrementarán sus pedidos entre el 30% y 40% para evitar la escasez y el incremento de los precios. También se han organizado rutas alternas para evitar pasar por carreteras bloqueadas que estropearían la calidad de los alimentos.

Foto: URPI/Alexander Flores