- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Cusco: historiador de la Dirección de Cultura muere en la puerta de la Municipalidad de Wanchaq

Familiares esperaron por varias horas al representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver. Se desempeñaba como servidor del Parque Arqueológico de Machupicchu.

El hombre había salido a dar un paseo con su mascota. Foto: URPI/Luis Álvarez
El hombre había salido a dar un paseo con su mascota. Foto: URPI/Luis Álvarez
Luis Álvarez Guevara

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad repentinamente falleció muy cerca de la puerta de la Municipalidad Distrital de Wancahq, en Cusco. La víctima se desvaneció cuando paseaba a su mascota.

De acuerdo a testigos, al promediar las 7.30 de esta mañana, el hombre habría sufrido un ataque, pues repentinamente quedó tendido en el pavimento ante la sorpresa de las personas que pasaban por el lugar.

Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos para identificar el cuerpo y esperaron al representante del Ministerio Público para las diligencias de ley. Siete horas después se hizo presente el fiscal de turno de Wanchaq.

El fallecido fue identificado como Donato Amado Gonzales, conocido historiador cusqueño que se desempeñaba como servidor de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en el Parque Arqueológico de Machupicchu.

El ente cultural expresó sus condolencias a familiares y deudos.