MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Camioneros divididos: unos irían al paro mañana y otros el 18 de julio

El representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), Javier Corrales, sostuvo que la huelga camionera anunciada el lunes no tendrá impacto en la región sur.

Sí van. Gremio en Tacna sí acataría movilización mañana. Foto: La República/Archivo
Sí van. Gremio en Tacna sí acataría movilización mañana. Foto: La República/Archivo
LR Sur

El representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), Javier Corrales, sostuvo que la huelga camionera anunciada el lunes no tendrá impacto en la región sur. Aseguró que su asociación alberga a la mayor cantidad de afiliados en esta zona del país.

Acusa que existirían intereses políticos para el paro de mañana. Por ello el FNTC realizará su paro el 18 de julio.

Admitió que el gobierno de Pedro Castillo no ha cumplido con resolver su pliego de reclamos. En el caso de la renovación de las licencias profesionales de conducir, señaló que el problema de los exámenes de manejo se trasladó a las escuelas, que cobran de 1 200 a 2 000 soles para aprobarlos.

También, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas les informó que tenían planeado retornar la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo para los combustibles. Con esto el precio de la gasolina podría subir S/ 1.70 más.

Por su lado, Fernando Fuentes, vicepresidente del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, indicó que esperan que Corrales recapacite y los acompañe en la paralización de mañana. Aseguró que su gremio agrupa a más de 180 mil camioneros, y que el 80% ya confirmó su participación.

El dirigente del gremio de camioneros de Tacna, Dante Morales, señaló que el Gobierno Central no tiene la voluntad por dar solución al pliego de reclamos de los transportistas de carga pesada. Por ello la participación de los camioneros en el paro de mañana lunes, sería inminente.

Hasta el cierre de esta edición los funcionarios del Gobierno y el sector de camioneros que organizan el paro, mantenían diálogo para llegar a un acuerdo.