ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Sutep iniciará marcha nacional este martes 28 de junio en Centro de Lima

El gremio irá nuevamente a las calles ante promesas incumplidas del actual presidente Pedro Castillo. Los docentes precisaron que no habrá suspensión de clases.

Sutep volverá a las calles en Lima. Foto: La República
Sutep volverá a las calles en Lima. Foto: La República
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú - Sutep ha anunciado una gran marcha nacional a desarrollarse este martes 28 de junio en el Cercado de Lima. Luego de meses, los docentes volverán a las calles para dar a conocer sus reclamos y las promesas que aún no realiza el actual presidente Pedro Castillo.

Según el comunicado del gremio, la concentración será en el jirón Camaná 550 a las 3.30 p. m., para luego moverse a otros sectores del lugar. En esa línea, el secretario de la organización, Lucio Castro, indicó que saldrán a protestar ante las bajas condiciones de infraestructura para los alumnos de colegios.

PUEDES VER: Paro de transportistas: últimas noticias sobre la medida anunciada para el 27 de junio

“Los maestros que dieron respaldo electoral a este Gobierno saldrán en movilización nacional porque nuestros alumnos han retornado a escuelas con infraestructuras que ponen en riesgos sus vidas, no reciben el complemento alimentario que requieren y, además, ahora, son víctimas de la violencia por pandemia y sin contar con la ayuda psicólogos como manda la ley”, se lee.

Por otra parte, los docentes precisaron que no habrá suspensión de clases. Del mismo modo, recalcaron su pliego de reclamos, tales como aumento de remuneraciones para maestros y auxiliares nombrados y contratados, nombramiento en plazas y realización del examen de ascenso.

Por último, resaltaron que la jornada de protesta se realizará bajo todas las medidas y “que ya no confían en un Gobierno que no respaldó leyes aprobadas por el congreso en favor del magisterio, muchas de ellas iniciativa del SUTEP, logradas después de décadas de lucha constante”.

Otros paros en Perú

Este 28 de junio también se realizará otra protesta a nivel nacional por parte de agricultores y campesinos. En esa línea, los transportistas también iniciarán un paro indefinido desde el lunes 27.

PUEDES VER: Camioneros del sur no se suman a protesta del lunes 27

Comunicado de SUTEP.