VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

La Libertad: Sucamec exhorta a entregar las armas de fuego que no tengan licencia

Además, intensificará las notificaciones para la recuperación de armas con orden de decomiso.

A nivel nacional todas las sedes de Sucamec recibirán las armas. Foto: Sucamec
A nivel nacional todas las sedes de Sucamec recibirán las armas. Foto: Sucamec
LR Norte

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), General PNP (r) Mario Arata Bustamante instó a la población a entregar voluntariamente las armas de fuego que tengan en su poder sin licencia y tarjeta de propiedad para evitar incurrir en el delito de tenencia ilegal que pone en riesgo la seguridad pública.

Entrea de armamento no tendrá costo, ni sanciones administrativas. Foto: Sucamec

Por su parte, el jefe zonal de la Sucamec de La Libertad, coronel PNP (r) Gustavo Fernando Cerna García, anunció que se ha intensificado una campaña de depósito voluntario de armas de fuego para quienes tengan en su poder armamento sin licencia y tarjeta de propiedad emitida por la Sucamec.

Indicó que a nivel nacional se ha dispuesto que todas las sedes de Sucamec atiendan a los ciudadanos para realizar el internamiento definitivo de armas de fuego, sin costo y sin sanciones administrativas, y esa manera eviten verse involucrados en delito contra la seguridad pública.

Resaltó el trabajo articulado que realizan con la Policía Nacional del Perú de la III Macro Región para recuperar las armas e impedir que caigan en manos de bandas de delincuentes.