RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Cusco: incrementan casos COVID-19 en hospital de EsSalud

Se teme que la cifra siga en subida en los siguientes días por los contagios que se habrían generado en las últimas actividades del mes jubilar.

Hospital Adolfo Guevara.
Hospital Adolfo Guevara.
LR Sur

El director del hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco, Julio César Espinoza, confirmó el incremento de casos y hospitalizaciones de COVID-19, en los últimos días. De registrar entre 2 a 3 hospitalizados, desde la noche del último jueves son 5 pacientes con tratamiento.

Espinoza también reveló que cinco trabajadores del nosocomio se contagiaron, “pero no presentan complicaciones”, dijo.

Se teme que la cifra siga en subida en los siguientes días por los contagios que se habrían generado en las últimas actividades del mes jubilar como la noche de Luces y Sonido y el Inti Raymi. Al igual que la Gerencia Regional de Salud, el funcionario cree que el incremento de casos obedece al incumplimiento del uso de la mascarilla y protocolos de bio seguridad durante las fiestas del Cusco.

El director indicó que el hospital está en alerta y varias restricciones de la pandemia prevalecen. “Tenemos horarios reducidos de visitas, pero solo para algunos servicios. Aún no hemos analizado nuevas medidas”, agregó.