VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Paro de transportistas: camioneros en Arequipa siguen divididos por huelga que iniciaría el lunes

Dirigentes acusan que la huelga programada para este lunes 27 se realizaría por intereses políticos. Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores, señaló que su gremio no participará.

Anuncian que paro de transportistas se llevará a cabo el día lunes 27 de junio. Foto: La República
Anuncian que paro de transportistas se llevará a cabo el día lunes 27 de junio. Foto: La República
LR Sur

Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), en declaraciones para La República, auguró que la paralización de este lunes 27 de junio, anunciada por diversos gremios de camioneros, no será efectiva, ya que su asociación alberga a la mayor cantidad de afiliados y afirmó que no se sumará a la medida. En ese sentido, acusó que existirían intereses políticos para el paro programado. Por ello, avisó que el FNTC realizará su movilización el 18 de julio.

Corrales explicó que el Gobierno de Pedro Castillo no ha cumplido con resolver su pliego de reclamos. En el caso de la renovación de las licencias profesionales de conducir, el camionero detalló que el problema de los exámenes de manejo se trasladó a las escuelas, que cobran entre S/ 1.200 y S/ 2.000 para aprobarlos.

También, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les informó que tenían planeado devolver el impuesto selectivo al consumo (ISC) para los combustibles. Con esto, el precio de la gasolina podría subir S/ 1,70. “Si le sumamos que ya se anuncia un incremento de S/ 0,80 a los combustibles, el precio subirá hasta S/ 2,50 antes de fin de mes”, dijo.

Por su lado, Fernando Fuentes, vicepresidente del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, indicó que esperan que Corrales recapacite y los acompañe en la paralización del día lunes. Aseguró que su gremio agrupa a más de 180.000 camioneros y que el 80% ya confirmó su participación.

Fuentes precisó que se reunirían con funcionarios de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sin embargo, a pesar del resultado, aseguró que el paro del 27 de junio se realizará sí o sí.

Los representantes de diversos gremios de transporte han confirmado paro este lunes 27 de junio. Foto La República.