ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arequipa: detienen a banda de mujeres narcotraficantes de Bolivia

Las Muñecas de la Mafia fueron detenidas a bordo de un ómnibus interprovincial cuando la Policía las sorprendió transportando droga de alta pureza.

Arequipa. Mujeres fueron capturadas con droga en su poder. Foto: PNP
Arequipa. Mujeres fueron capturadas con droga en su poder. Foto: PNP
Síguenos en Google News
LR Arequipa

Arequipa. Tres mujeres que viajaban a bordo de un ómnibus interprovincial fueron detenidas luego de que los detectives de la Policía Nacional las encontraran en posesión de droga de alta pureza. Mientras realizaban la diligencia advirtieron que las arrestadas conformaban la banda de narcotraficantes Las Muñecas de la Mafia, quienes procedían de Bolivia.

Las mujeres fueron identificadas como Carla Pamela Guzmán Torres (22), Mariela Chosco Rocha (29) y Jhuliana Pérez Flores (21), sospechosas del delito de tráfico ilícito de drogas.

La captura se registró a las 05.30 a. m. de este sábado 25 de junio, cuando las bolivianas se trasladaban a bordo de un bus. A la altura del kilómetro 711 de la Panamericana Sur-Ático, en la provincia de Caraveli, la Policía Nacional intervino la unidad proveniente de la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Arequipa: grúas retirarán vehículos estacionados en zonas prohibidas

Al ser consultadas sobre el motivo de su viaje, no supieron justificarlo. Por lo que el personal de la Policía Antidrogas de Arequipa procedió con el registro personal de las mujeres: hallaron entre las pertenencias de cada una de las extranjeras dos paquetes que dieron positivo a alcaloide de cocaína. Se trataba de un peso total de seis kilos.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Severo Condori Huamani. La tesis de las autoridades es que Las Muñecas de la Mafia se dedicarían al transporte y traslado de droga en la modalidad de ocultamiento.

Lazy loaded component