ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arequipa: identifican a 2 mujeres que habrían participado en estafa por venta de vehículo

Una denuncia por estafa fue registrada en Arequipa; sin embargo, otras se dieron en regiones como Cusco, Huánuco, Lima y Ayacucho. La Fiscalía pediría prisión preventiva.

Agentes de Estafas de la Divincri investigaron y pudieron dar con dos mujeres que habrían participado en estafa. Foto: La Repúblic/Abad Ventura
Agentes de Estafas de la Divincri investigaron y pudieron dar con dos mujeres que habrían participado en estafa. Foto: La Repúblic/Abad Ventura
Síguenos en Google News
Abad Ventura

Luego de que Félix O. R. (32) fue engañado con el cuento de la compra de ‘vehículos por internet’ por la suma de 28.000 soles, los agentes de Estafas de la Divincri realizaron la investigación y pudieron dar con la propietaria del celular, teléfono y hasta la cuenta bancaria.

Este trabajo tomó buen tiempo a los agentes, quienes ya remitieron el informe a la Fiscalía para que se pida la detención de Mariana Quispe Huamán y Angélica Huaraca Rubio.

La primera está detrás de los números usados para captar a sus víctimas y la segunda figura como representante legal de una empresa llamada Aceros Arequipa (RUC 20608438654), que no guarda relación con la compañía dedicada a la producción y comercialización de acero.

PUEDES VER: Arequipa: camioneros siguen divididos por huelga que iniciaría el lunes

Una denuncia por estafa fue registrada en Arequipa, pero sucedió lo mismo en regiones como Cusco, Huánuco, Lima y Ayacucho. La modalidad empleada fue poner anuncios de venta de vehículos en páginas falsas de Facebook con el logo de la empresa real de Aceros Arequipa.

Una vez que las víctimas se contactaron, ellas les pidieron depósitos de dinero como adelantos para separar la compra; sin embargo, los bloquean tras ser descubiertos.

Se supo que, para cometer sus ilícitos, trabajana con el número 517-1800; anexos 3419, 3435 y 3406; y el celular 936956455. Todos estos estaban a nombre de Mariana Quispe.