ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Anuncian el cierre de hospital Campeones del 36 en Sullana

El director del nosocomio dijo que instalarán 50 camas en el hospital de Sullana para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

Hospital de contingencia instalado en estadio de Sullana será cerrado. Foto: La República
Hospital de contingencia instalado en estadio de Sullana será cerrado. Foto: La República
Luz  Aquino

Pese a que las estadísticas del Ministerio de Salud colocan a Piura como la tercera región con más casos COVID-19, en las próximas semanas, las autoridades cerrarían el hospital de Contingencia Virgen de Fátima, instalado en el Estadio Campeones del 36 de la provincia de Sullana.

Así lo informó a un medio de comunicación, el director del nosocomio, Miguel Córdova Gonzáles, quien dijo que se encuentran a la espera del informe que emita el Minsa para reubicar a los dos pacientes COVID-19 que aún permanecen internados y que reciben terapias de rehabilitación, así como los que se encuentran con dengue.

Piura sigue reportando casos de COVID-19. Foto: Diresa

No obstante, precisó que ante el cierre del hospital de contingencia se construirá un módulo en el actual hospital de la provincia para habilitar 50 camas destinadas a cualquier eventualidad.

Recordemos que dicho nosocomio de contingencia fue instalado en mayo del 2020 para atender a los pacientes infectados por la COVID-19 de la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. Así se buscaba evitar el congestionamiento de los demás hospitales de la región.

Según las estadísticas del Minsa, al 20 de junio, la región reporta 158.951 casos del nuevo coronavirus.