MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Tribunal Constitucional tiene intención de sesionar en Arequipa

La magistrada Luz Pacheco Zerga, durante su discurso, recordó que laboró en la Ciudad Blanca durante 10 años. y que es un anhelo que el TC se descentralice.

Magistrados del Tribunal Constitucional estuvieron en ceremonia realizada en Arequipa. Foto: La República / Rodrigo Talavera
Magistrados del Tribunal Constitucional estuvieron en ceremonia realizada en Arequipa. Foto: La República / Rodrigo Talavera
LR Sur

A los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) les gustaría realizar sus actividades en Arequipa. Así lo señaló la magistrada Luz Pacheco Zerga durante su discurso en el centro de convenciones del Colegio de Abogados. Recordó que laboró en la Ciudad Blanca durante 10 años y sostuvo que es un anhelo que el TC se descentralice.

Los siete magistrados del TC, Augusto Ferrero Costa (presidente), Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, fueron condecorados por el Colegio de Abogados de Arequipa. Aunque Ferrero Costa no pudo asistir por problemas personales.

El decano de los abogados, Alfredo Álvarez Díaz, los distinguió con la medalla de honor en el grado de jurista arequipeño Francisco Mostajo Miranda.

En su discurso, Pacheco Zerga destacó el título de Arequipa como cuna de la jurisprudencia peruana.

Además, sostuvo que en esta ciudad se siente como en casa, y le gustaría volver para continuar impartiendo justicia; esta vez constitucional. Por su parte, el vicepresidente del TC, Morales Saravia, también dejó entrever que le gustaría sesionar en Arequipa. En agosto está programada la sesión descentralizada de este órgano constitucional.

Por su parte, Alfredo Álvarez también manifestó su interés por que Arequipa se convierta en la sede principal del órgano constitucional. Dijo que harán lo posible para que hagan más sesiones en la ciudad.