LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Marcha del Orgullo, 25 de junio: revisa las actividades y eventos programados en Lima

Además de la gran Marcha del Orgullo, este fin de semana también se realizarán una serie de actividades a las que te puedes unir. Revisa en esta nota dónde serán las ferias y fiestas.

Organizaciones privadas y la Municipalidad de Lima programaron actividades en el marco de la Marcha del Orgullo. Foto: La República
Organizaciones privadas y la Municipalidad de Lima programaron actividades en el marco de la Marcha del Orgullo. Foto: La República
Sociedad LR

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ iniciará en el Campo de Marte, en Jesús María, hasta donde llegarán miles de personas este sábado 25 de junio para expresarse en contra de la discriminación a esta comunidad.

Los asistentes recorrerán las avenidas La Peruanidad, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola, hasta llegar al punto final, en la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Además, por esta fecha se realizarán distintas actividades en la ciudad. Algunas de ellas fueron organizadas por la Municipalidad de Lima, mientras que otras se llevarán a cabo por empresas privadas. A continuación, algunas de ellas.

Ceremonia y Brindis por la diversidad

La Ceremonia y Brindis por la diversidad se realizará para cerrar la Semana del Orgullo el próximo lunes 27 de junio. El evento estará a cargo del regidor metropolitano Manuel Sirccha y tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, a partir de las 6.00 p. m.

Matadero PRIDE 2022

La fiesta en Matadero se realizará al culminar la marcha. Los organizadores prometen música variada, como pop, reguetón y “todos los himnos LGBTIQ que harán vibrar con orgullo”. La cita es en el Jirón de la Unión 1039, en el Centro de Lima, desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

PROUD OF ME - Marcha y Baila

El Valetodo Dowtown se suma a las fiestas por el Orgullo con el evento Proud of Me, que se realizará en su local de Miraflores a partir de las 6.00 p. m. Por medio de sus redes sociales indicaron que contarán con cinco DJ, que tocarán distintos ritmos al mismo tiempo en sus seis salas.