LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Hallan responsable a Jorge Muñoz por inoperatividad de cámaras de seguridad en protestas del 14N

La comisión de investigación de la Municipalidad de Lima dio a conocer que los equipos fueron comprados en procesos que no garantizaban su buen funcionamiento.

“Existe presunta responsabilidad en el señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima", precisó el documento. Foto: composición LR
“Existe presunta responsabilidad en el señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima", precisó el documento. Foto: composición LR
Sociedad LR

Esta tarde del viernes 24 se dio a conocer que la comisión de investigación de regidores de Lima halló responsable a Jorge Muñoz de la inoperatividad de las cámaras de seguridad de la comuna, ubicadas en diferentes calles del Cercado de Lima, donde se realizaron las protestas del 14 de noviembre contra Manuel Merino.

“Existe presunta responsabilidad en el señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a que omitió funciones asignadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades y las asignadas por el Reglamento de Organización y Funciones de la mencionada municipalidad, ya que tuvo pleno conocimiento de la inoperatividad de cámaras de videovigilancia en la jurisdicción del Cercado de Lima y no adoptó las acciones de su competencia para solucionar dichos problemas de relevancia”, detalló el documento publicado por Epicentro TV.

Asimismo, es importante precisar que estas fallas técnicas fueron expuestas en el Concejo Extraordinario del 28 de agosto de 2020, sesión en la que estuvo presente el exalcalde de Lima y el regidor José Luis Pacheco Moya. Además, Augusto Vega García, exgerente de Seguridad Ciudadana, quien en su momento indicó que dicha problemática sí fue comunicada al exburgomaestre, tenía pleno conocimiento de ello.

Foto: Aldair Mejía / EFE

Por otro lado, en el citado documento compartido por Epicentro TV se dio cuenta de que el contrato de dichas cámaras no contenía ninguna cláusula en la que se determine cada cuánto tiempo estos objetos requerían un mantenimiento. Hasta el momento, el exalcalde de Lima no se ha pronunciado sobre el informe.

Carlo Ángeles se pronunció sobre informe contra Muñoz

Carlo Ángeles, regidor de la Municipalidad de Lima se pronunció tras conocerse el informe de Jorge Muñoz. “La PNP sí habría estado informada de los lugares donde no funcionaban las cámaras, que, por coincidencia, fueron los puntos donde se reportaron el mayor número de denuncias por perdigones”, señaló.