ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Caso Solsiret Rodríguez: PNP captura a Bryan Villanueva y su madre en el Callao

Estaban prófugos. Expareja y exsuegra de la activista cumplirán 3 años y 8 meses de prisión por el delito de encubrimiento.

Sentenciados. Estaban en una vivienda del primer puerto. Foto: difusión
Sentenciados. Estaban en una vivienda del primer puerto. Foto: difusión
Ángela  Valdivia

Tras casi tres semanas de contar con una orden de captura, la Región Policial Callao detuvo a Bryan Villanueva, expareja de Solsiret Rodríguez, y a su madre, Yolanda Castillo, sentenciados por el delito de encubrimiento real del feminicidio cometido contra la activista feminista Solsiret. Ambos deberán cumplir una condena de 3 años y 8 meses de pena efectiva; además tendrán que pagar S/6.000 “de manera solidaria”.

El general PNP Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao, recordó que ambas personas “habían cambiado las alfombras, habían desviado y ocultado los indicios y las evidencias, a fin de que no se esclarezca” el crimen de Rodríguez. Agregó que Villanueva y su madre, Yolanda, fueron hallados en una vivienda ubicada en el primer puerto. Ninguno puso resistencia, pero sí se sorprendieron con la captura, precisó.

PUEDES VER: Dictan 30 y 28 años de prisión a los asesinos de Solsiret Rodríguez

En esa línea, dijo que el inmueble en donde se les encontró no les pertenece, por lo que se investiga quién es el propietario, quién les cedió acceso al lugar y si es que estaría comprometido en algún delito por ocultar a estas dos personas, mientras eran solicitadas por el Poder Judicial. En tanto, hasta el cierre de esta nota se desconocía a qué penal iban a ser enviadas.

El pasado 3 de junio se dictó 30 y 28 años de prisión contra los asesinos de Solsiret Rodríguez. Kevin Villanueva fue condenado por el delito de feminicidio y Andrea Aguirre por el delito de homicidio calificado, respectivamente. Ese mismo día también se aplicó la sentencia para Bryan Villanueva y su madre Yolanda Castillo.

Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, asesinos de Solsiret Rodríguez. Foto: composición

PUEDES VER: Madre de Solsiret Rodríguez tras sentencia del PJ: “Es una justicia a medias después de 6 años”

Claves

Larga espera. El crimen fue cometido en el 2016, mientras que en el 2020 se halló una parte de sus restos.

Justicia. El pasado 16 de junio, la Fiscalía apeló la condena de 28 años contra Aguirre. Se espera que reciba 30 años, al igual que Kevin.