LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Paro de transportistas: desde este martes 28 corredores complementarios suspenderán servicios

Los corredores morados, rojos, azules y otros dejarán de dar servicio a partir desde este martes ante falta de pagos.

Corredores complementarios dejarán de operar desde este 28 de junio. Foto: difusión
Corredores complementarios dejarán de operar desde este 28 de junio. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Sociedad LR

¡Tome precausiones! Suspensión de servicios en los Corredores Complementarios | La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) informó que a partir de este martes 28 de junio los corredores complementarios se verán suspendidos. Según señalan, la razón es porque se incumplió con el pago de las compensaciones de los meses de marzo, abril y mayo de este año.

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 28 de junio del 2022 suspenderemos el servicio”, manifestaron a través de un comunicado oficial.

PUEDES VER: Papeletas de tránsito: ¿cuáles son las 10 multas más caras que se pueden poner en Perú?

Agregaron que entregaron la información a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se efectúe el abono del dinero. Pese a ello, hasta el momento no se cumplido con lo solicitado.

Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información, que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones, sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, cuya desidia finalmente genera la suspensión del servicio, perjudicando, fundamentalmente, a nuestros señores usuarios”, sostienen.

Lo que piden las empresas concesionarias es que el Gobierno apruebe un decreto de urgencia que atiendan sus demandas económicas.

“Esta aprobación es fundamental para que la operación del servicio de los corredores complementarios continúe en favor de los cerca de 400.000 usuarios que llevamos día a día a sus destinos. En tanto esto no ocurra no podremos seguir operando por la falta de recursos económicos para afrontar nuestros costos operativos”, finaliza el comunicado.

PUEDES VER: Paro de transportistas, 27 de junio: gremios mantienen la medida tras última reunión con el MTC

¿Cuáles son los corredores complementarios de Lima?

Los corredores complementarios de Lima son el rojo, azul, amarillo y morado. Lamentablemente, dejarían de funcionar si no hay acuerdo con el Gobierno.

Corredores complementarios levantan paralización tras reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas, y ATU. Foto: Andina