ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Piura: otorgarán buena pro para obras de agua potable en 96 asentamientos

La obra contempla la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable y casi 8.000 conexiones domiciliarias.

Los dirigentes se reunieron con la congresista Maricruz y saludaron el inicio de las obras. Foto: La República
Los dirigentes se reunieron con la congresista Maricruz y saludaron el inicio de las obras. Foto: La República
LR Norte

Este 1 de agosto se otorgará la buena pro a la contratista que, en septiembre de este año, ejecutará los trabajos del proyecto, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en 96 asentamientos humanos ubicados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Los dirigentes de estos asentamientos agradecieron a la congresista Maricruz Zeta Chunga, impulsora de este proyecto, ya que durante décadas esperaron la ejecución del proyecto. Ante la indiferencia de las autoridades regionales, acudieron al despacho de la congresista, quien, durante sus semanas de representación, constantemente se reunió con ellos y se comprometió a acelerar los trámites para la ejecución de las obras.

Miles de familias accederán a servicios básicos. Foto. La República

Durante dichas reuniones, los representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento informaron que se ha destinado un monto de inversión superior a los 615 millones de soles a fin de beneficiar con la ejecución y supervisión de las obras a más de 466.000 habitantes.

El proyecto, ejecutado por el MVCS a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), contempla la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7.844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7.639 conexiones.