RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Piura: alertan que empresas usan nombre de Techo Propio pese a no estar autorizadas

Según el Fondo MIVIVIENDA, no hay ninguna convocatoria abierta para postular al programa en la modalidad de Construcción de Sitio Propio.

Pidieron a la población estar alerta ante falsas ofertas. Foto: Techo Propio
Pidieron a la población estar alerta ante falsas ofertas. Foto: Techo Propio
LR Piura

El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), alertó a la población de Piura sobre empresas que vienen usando el nombre del programa Techo Propio para promocionar sus proyectos, pese a que no están autorizados.

En ese sentido, la entidad informó que la empresa Constructora Teoliza e Hijos S.R.L. no se encuentra registrada como Entidad Técnica en el programa, es decir, no cuenta con el permiso para realizar trámites y trabajar en la construcción y mejoramiento de estos módulos de viviendas impulsados por el gobierno.

En esa línea, cabe indicar que, para postular al programa Techo Propio en la modalidad de Construcción de Sitio Propio (CSP), el MVCS debe abrir una convocatoria indicando la zona y el número de bonos que se otorgarán. Con relación a este procedimiento, la entidad puntualizó que, actualmente, no hay ninguna convocatoria abierta.

Asimismo, el fondo deslindó de cualquier tipo de responsabilidad derivada de falsas ofertas, las cuales constituyen un delito, por lo que instó a la población mantenerse alerta a las futuras convocatorias que determinarán el número de familias que podrán ser beneficiadas con la modalidad de CSP.