Sociedad

Lambayeque: 14 mujeres desaparecieron en mayo de 2022

En lo que va del año, las desapariciones de niñas y adolescentes han aumentado, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo.

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, en mayo, 14 mujeres desaparecieron en la región Lambayeque. Foto: La República
Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, en mayo, 14 mujeres desaparecieron en la región Lambayeque. Foto: La República
LR Norte

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, en mayo, 14 mujeres desaparecieron en la región Lambayeque. Además, fueron registrados dos feminicidios y dos intentos del mismo. Por ello, diversas instituciones de la región realizan campañas a fin de sensibilizar a la población acerca de la violencia contra la mujer.

“En el mes de mayo, se registró la desaparición de cuatro mujeres en edad adulta, 10 niñas y adolescentes, dos feminicidios y dos tentativas de feminicidio en Lambayeque”, indicó la coordinadora de la organización Unidas por el cambio, Graciela Alegría.

Detalló que, en lo que va de 2022, hubo 2.255 notas de alerta por desaparición de mujeres. De dicha cifra, un 25% pertenece a este departamento.

La coordinadora de la organización Unidas por el cambio, Graciela Alegría, manifestó su preocupación por las desapariciones de mujeres en Lambayeque. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

Asimismo, resaltó que se ha observado un incremento en las desapariciones de niñas y adolescentes. “La situación es alarmante. Solicito que se refuercen las medidas de búsqueda y que estos casos sean atendidos con la debida diligencia”, instó.

En ese sentido, mencionó que, en un trabajo articulado, la organización Unidas por el cambio, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Chiclayo, Sociedad de Beneficencia y demás entidades de la región han organizado una campaña de sensibilización para abordar esta situación.

Alegría indicó que la actividad se realizará este 26 de junio en la plazuela Elías Aguirre de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. “Invitamos a todos los ciudadanos a formar parte de esta campaña y sobre todo a los familiares de las mujeres desaparecidas para poder brindarles acompañamiento”, resaltó.