MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Tumbes: productores locales exigen a PNP mayor control ante contrabando de plátanos del Ecuador

Asociación de Plataneros de Tumbes remitirá documento a general PNP Nicasio Zapata para continuidad de estos operativos a fin de evitar la afectación de su economía.

Productores locales aseguran no poder competir con fruto extranjero. Foto: La República
Productores locales aseguran no poder competir con fruto extranjero. Foto: La República
LR Norte

Ante el ingreso de plátanos de contrabando procedentes del Ecuador a la región fronteriza de Tumbes, la asociación de productores locales anunció la elaboración de un documento para exigir el pronunciamiento del alto mando policial debido a que esta situación afecta a su economía.

En diálogo con el medio Hechicera, los representantes de la Asociación de Plataneros de Tumbes aseguraron que esta decisión responde a la necesidad de la continuidad de los operativos policiales, toda vez que el fin de semana se intervino un camión repleto de este fruto.

La misiva irá dirigida al general PNP Nicasio Zapata Suclupe, titular de esta región policial. Los asociados esperan contar con el apoyo de las fuerzas del orden para que no se merme la producción local, la cual, aseguran, se ve imposibilitada de competir con el plátano del vecino país.

Manifestaron que los agricultores extranjeros reciben el apoyo de sus autoridades en cuanto al control de plagas, por lo que traerlos a territorio peruano es sumamente rentable.

En tanto, los tumbesinos muchas veces presentan pérdidas en su cosecha y deben venderla a precios bajos.