MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Poder Judicial absuelve a Agustín Lozano por presunta corrupción

Exalcalde del distrito de Chongoyape y actual presidente de la FPF fue hallado inocente del delito de negociación incompatible. Fiscalía apelará fallo de primera instancia.

Lozano Saavedra cumple funciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: La República
Lozano Saavedra cumple funciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: La República
La República

El juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, declaró este martes 21 de junio inocente por presunta negociación incompatible al exalcalde del distrito de Chongoyape y actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y lo absolvió de 4 años de cárcel efectiva.

Fallo judicial

La fiscal anticorrupción de Lambayeque, Cinthia Pérez Sandoval, pedía que el dirigente deportivo sea condenado con 4 años de cárcel, mientras que la Procuraduría Anticorrupción exigía una reparación civil de 20.000 soles a favor del Estado.

Durante la audiencia virtual transmitida por Justicia TV, la fiscal Cinthia Pérez se mostró disconforme con la condena emitida por el juzgado, mientras el abogado de Lozano Saavedra aceptó el fallo judicial a favor de su patrocinado.

Lozano Saavedra era acusado de los delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica, por presuntamente haber firmado irregularmente un convenio con el club deportivo Juan Aurich, para el alquiler del Estadio Municipal de 2018, sin contar con la aprobación del Concejo Municipal.

El fallo condenatorio se dio a conocer luego de inicio del juicio oral el último lunes 30 de mayo de 2022, donde se procesaba a Lozano Saavedra por hechos de corrupción que habría cometido cuando fue alcalde del distrito de Chongoyape, en el periodo 2015 – 2018.

Lazy loaded component