MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Puno: alférez PNP protagoniza accidente de tránsito, pero omiten su nombre en parte policial

El caso se registró en la ciudad de Puno. Al parecer, subalternos habrían pretendido encubrir hechos, pero ahora son investigados debido a que aparecieron videos.

Puno. Intervención policial de oficial y su acompañante habría concluido de manera irregular. Foto: FG Noticias
Puno. Intervención policial de oficial y su acompañante habría concluido de manera irregular. Foto: FG Noticias
LR Puno

Un presunto caso de encubrimiento es investigado por los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno, luego de que salieran a la luz pública unos videos donde se observa a un alférez de la Policía Nacional protagonizar un accidente de tránsito y cuyo nombre, posteriormente, no apareció en el parte elaborado a raíz del siniestro.

Por presunta conducta funcional indebida, así como los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento real, es investigado personal de la Comisaría Central de Puno por presuntamente omitir, en un acta de intervención, el nombre de un alférez PNP que en aparente estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Costanera de Puno.

De acuerdo a información de Diario Sin Fronteras, el siniestro ocurrió cerca de la 1.30 a. m. del sábado 18 de junio cerca de la esquina con el jirón Carabaya. El vehículo de placa X3Q-488 era conducido por el alférez PNP Jhonatan Gama Mamani, quien se encontraba en compañía de una suboficial; sin embargo, en el acta policial figura como conductor el nombre de Ciro Flores Ururi.

El caso no se hubiera podido conocer de no ser por la aparición de un video registrado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Puno. En escena se observa al oficial junto a su acompañante, así como personal de Serenazgo y agentes de la Comisaría Central.

En el imágenes se ve a ambos intentando conversar con sus colegas. Posteriormente, tanto Gama Mamani, quien se desempeña como jefe de la Comisaría de Paucarcolla, como la suboficial, fueron llevados a la dependencia policial, sin imaginar que todo lo ocurrido quedó registrado.

Lazy loaded component