Sociedad

Hombre falleció tras ser atropellado por una cúster en Santa Anita

Vecinos del distrito señalaron que la falta de semáforos en la avenida Los Chancas ha causado que los accidentes sean frecuentes en la zona.

El hombre fue atropellado en horas de la noche del sábado por una cúster informal. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR
El hombre fue atropellado en horas de la noche del sábado por una cúster informal. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR
Sociedad LR

Aproximadamente a las 7.00 p. m. del sábado 18 de junio, un hombre murió luego de ser embestido por una cúster en la avenida Los Chancas, en el distrito de Santa Anita. La víctima, cuya identidad es Roberto Óscar Cachi (33), se disponía a cruzar la vía cuando sufrió el golpe del vehículo que finalmente acabó con su vida.

Los vecinos de la zona se mostraron indignados ante el hecho y aseveraron que este tipo de incidentes son frecuentes debido a la falta de semáforos, alumbrado y otros mecanismos de seguridad vial en dicha avenida.

Según determinaron las primeras pesquisas, la unidad vehicular responsable del accidente no contaba con permiso para circular o para trasladar pasajeros, ya que se trataba de una cúster ‘pirata’, la que además habría estado circulando a excesiva velocidad en momentos previos al suceso.

La vía fue cerrada por las autoridades por más de tres horas mientras se esperaba a los peritos de criminalística, quienes determinarían el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue local.

Los familiares del fallecido llegaron hasta el lugar donde se presentó el caso de atropello y posteriormente se trasladaron hasta la comisaria de Santa Anita, donde exigieron justicia en favor de Cachi y pidiendo que se aplique todo el peso de la ley en contra del responsable de su muerte.

El conductor de la cúster fue capturado por la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría del distrito, en donde se procederá a profundizar en los detalles del accidente y se determinará la situación legal del detenido.