MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Puno: S/ 420 millones en pérdidas tras cierre del aeropuerto de Juliaca

El cierre del aeropuerto no solo afectó al sector turismo, sino también al comercio, la agricultura, la artesanía, entre otros, que se benefician directa e indirectamente de este tipo de transporte.

Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac.
Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac.
Kleber Sánchez

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno estimó que tras el cierre temporal del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca a la fecha se registran pérdidas económicas de 420 millones de soles, por lo que el sector empresarial mostró su malestar contra Aeropuerto Andinos del Perú.

El turismo es uno de los sectores más afectados debido a las pérdidas enormes que se generan por la suspensión y cancelación de paquetes turísticos, más aún en esta temporada alta, siendo Puno una de las regiones que forma parte del circuito tradicional con mayor afluencia turística del Perú.

Se considera que con el cierre del aeropuerto no solo se afectó al sector turismo, sino también al comercio, la agricultura, la artesanía, el sector académico, salud, entre otros que se benefician directa e indirectamente del transporte aéreo.

El terminal aéreo de Juliaca es el segundo aeropuerto más transitado de las operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú.

Tras dos cierres del aeropuerto de Juliaca, por mal estado de pista de aterrizaje, se espera que este lunes 20 de junio se reanuden los vuelos.