Sociedad

Critican a Intercorp por iluminar Interbank con los colores LGTBIQ y a la vez censurar “Lightyear”

En la reseña de la película, el cine advirtió que “fomentaba la ideología de género”. La imagen se hizo viral y desató la crítica de miles de usuarios ante este acto homofóbico.

Interbank fue una de las empresas que se manifestó por el Mes del Orgullo. Foto: composición LR
Interbank fue una de las empresas que se manifestó por el Mes del Orgullo. Foto: composición LR
La República

La decisión de Cineplanet de colocar que la película “Lightyear” fomentaba la supuesta “ideología de género” causó todo tipo de críticas en redes sociales. Y una de las más llamativas fue la de un usuario de Twitter que señaló la contradicción del Grupo Intercorp al censurar el film de Disney, pero apoyar el Día del Orgullo iluminando el edificio de Interbank con los colores de la comunidad LGTBIQ el último 11 de junio.

Ambas compañías pertenecen al mismo grupo empresarial dirigido por Carlos Rodríguez Pastor Persivale. En el mensaje que se hizo viral en redes sociales se precisó: “Intercorp por fuera y por dentro”. Esto en referencia a que el conglomerado se sumó al movimiento por la inclusión solamente como medida de marketing, pero que, en el fondo, sus directivos tendrían una mentalidad conservadora.

Cabe señalar que tras el revuelo formado en redes sociales, Cineplanet emitió un comunicado de disculpas a toda la comunidad LGTBIQ y quitó esa parte de la reseña. Sin embargo, para la mayoría de internautas esto no es suficiente debido a que su primera postura dejó en claro su sentir en contra de las minorías.

¿Qué empresas forman parte del grupo Intercorp en Perú?

Intercorp es uno de los grupos más poderosos del Perú, ya que posee empresas tan importantes como Interbank, Cineplanet, Plaza Vea, Vivanda, Mass, Makro, Bembos, Globalnet, Casa Andina, Inkafarma, Innova Schools, Mi Farma, IDAT, Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Oechsle, Real Plaza y Bembos.