LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

COVID-19: inicia aplicación de la cuarta dosis de la vacuna para mayores de 40 años

El Ministerio de Salud informó que se amplía la inoculación de la vacuna contra la COVID-19 para este grupo etario de acuerdo al avance en cada región.

el Minsa informó que se continuará administrando la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 18 años que tengan comorbilidades. Foto: La República
el Minsa informó que se continuará administrando la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 18 años que tengan comorbilidades. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado publicado en Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a partir de este 15 de junio, la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 se ampliará para los mayores de 40 años “de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de las brechas”.

A su vez, el Minsa informó que se continuará administrando la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 18 años que tengan comorbilidades. También considerarán a las personas inmunosuprimidas y personal de salud.

Por otra parte, la entidad precisó que esta dosis “debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19″. Asimismo, “el Minsa continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS- CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional”, se lee en el aviso.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta el 14 de junio se aplicó la cuarta dosis a un total de 1 292 559 personas. Por otro lado, el analista de datos Juan Carbajal, con base en la información abierta del Minsa, indicó que 13 regiones no tienen en estos momentos a ningún paciente con COVID-19 en el área de cuidados intensivos de sus hospitales.

Comunicado fue publicado este miércoles. Foto: Minsa

¿Cuál es la cantidad que se aplica en la cuarta dosis de la vacuna de Moderna?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus solo debe utilizar 50 microgramos del producto.

¿Cuarta dosis de Pfizer podría aplicarse para niños de entre 6 meses y 4 años?

Este miércoles 15 de junio, un comité de expertos de Estados Unidos se pronunció a favor de brindar autorización para suministrar la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer a niños de entre 6 meses y 4 años, grupo etario que aún no ha tenido acceso a la vacunación.