ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

La Libertad: piden mejorar currículos universitarios y elaborar tesis de acuerdo a realidad

Gobernador regional sostuvo reunión con decanos de colegios profesionales.

Es necesaria la mejora en currículos universitarios, dijo Llempén. Foto: La República
Es necesaria la mejora en currículos universitarios, dijo Llempén. Foto: La República
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región La Libertad (Conredell), Carlos Pastor Casas, en donde abordó la mejora de los currículos universitarios y la elaboración de tesis de acuerdo a la realidad de la jurisdicción.

“Pedimos al Conredell apoyo para intervenir en la reformulación de la preparación de los nuevos profesionales de la salud, ya que ahora los médicos salen de la universidad sin saber manejar un ecógrafo, por ejemplo”, señaló Llempén.

Llempén abordó problemática regional con decanos de órdenes profesionales. Foto: GRLL

En ese sentido, planteó que las tesis que se elaboren deben estar relacionadas con la problemática y necesidades regionales. “Se estima que cada año egresan 5.000 abogados y la pregunta es la siguiente: ¿dónde tendrán un espacio para desarrollar su labor profesional? Las universidades no están viendo las brechas”, advirtió Manuel Llempén.

Justamente, el gobernador pidió apoyo para que los decanos ayuden a los rectores de las universidades para establecer mecanismos respecto a las tesis universitarias. “Nosotros estamos haciendo algo similar con el currículo regional para la educación primaria y secundaria”, puntualizó Llempén Coronel.

Por su parte, Pastor pidió que se les invite a formar parte de los comités multisectoriales y consultivos del gobierno regional. Esto, para aportar con los conocimientos de especialistas en el desarrollo de la jurisdicción.

“De esa manera se podrá hacer sinergia y contar con observatorios técnicos, formados por expertos de cada colegio profesional, que articulen acciones para contar con información oportuna que ayude a la gestión regional”, acotó.