MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Estados Unidos: ¿qué requisitos deben cumplir los peruanos para visitar este país norteamericano?

¿Planeas tu próximo viaje? Ten en cuenta lo que las autoridades exigen para ingresar a Estados Unidos, sobre todo debido a la pandemia.

Con la visa de turista puedes ingresar temporalmente a Estados Unidos para disfrutar de sus atractivos turísticos. Foto: AFP
Con la visa de turista puedes ingresar temporalmente a Estados Unidos para disfrutar de sus atractivos turísticos. Foto: AFP
Sociedad LR

La situación sanitaria por la COVID-19 ocasionó en todo el mundo diversas restricciones. Por ello, viajeros de distintas nacionalidades deben considerar que, pese a que los contagios han descendido en Estados Unidos, aún se piden ciertos requerimientos para ingresar a su territorio.

Asimismo, también se han flexibilizado algunas de las exigencias, como el uso de los cubrebocas dentro de las aerolíneas estadounidenses, y desde este domingo 12 de junio ya no exigirán prueba con resultado negativo de COVID-19 al ingresar al país.

Conoce los requisitos actualizados que debes cumplir para viajar a Estados Unidos.

Estar vacunado con la dosis aprobadas

Las personas que deseen ingresar a Estados Unidos, deben de estar inoculados con las vacunas aceptadas por el Gobierno de Biden. Estas pueden ser de una o dos dosis.

Una dosis

  • Janssen de Johnson & Johnson
  • Convidecia (CanSino).

Dos dosis

  • Moderna
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax.

En este caso, extranjeros no necesitan las dosis de refuerzos. Así, se consideran personas completamente vacunadas dos semanas luego de que se hayan inoculado.

En el Perú las vacunas que se utilizan son las de Pfizer, Astrazeneca, Sinopharm, Moderna y Janssen. Por ello, no tendrás inconvenientes para ingresar a los Estados Unidos.

Presentar carnet de vacunación

Al momento de abordar al avión, el pasajero tendrá que mostrar su carnet de vacunación emitido por la agencia de salud pública del país donde recibió el fármaco. Además, deberá firmar una declaración jurada en la que prometa decir la verdad sobre su inoculación.

Cabe señalar que niños, niñas y adolescentes de 18 años o menos no necesitan presentar su carnet de vacunación para viajar por avión a Estados Unidos.

Visa vigente

Todo aquel que requiera ingresar a territorio estadounidense tendrá que tener vigente su visa, a excepción de ciudadanos de países para los que este requisito no sea obligatorio.

Pasaporte vigente

Del mismo modo, el pasaporte debe de estar actualizado para ingresar a este país y disfrutar de sus atracciones.